1939, la derrota de las democracias

13 Septiembre 2019

La Fundación Juan Negrín y Arqueocanarias han organizado una exposición que se titula 1939, la derrota de las democracias, año de la derrota de la 2ª República y del inicio de la 2ª guerra mundial.

Emiliana Velázquez y Juan Miguel Ortega, historiadora e historiador de la Fundación Juan Negrín,  y Valentín Barroso, arqueólogo y director de Arqueocanarias, con el asesoramiento del catedrático José Miguel Pérez, han ideado y montado esta muestra que tiene varias curiosidades, como puedes apreciar en la fotografía de Quique Curbelo que encabeza esta entrada del blog:

  1. Recorre los acontecimientos del año 1939 con el calendario del Comité de las Mujeres Antifascistas como hilo conductor.
  2. Realizada a partir de 7 documentos procedentes del archivo de la fundación.
  3. Montada sobre bidones de petróleo, que hacen un guiño al reciclaje como al hecho de que sin combustible ninguna de estas guerras del siglo XX hubieran sido posibles.

En el día de la inauguración, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, conoce detalles de la exposición en un encuentro con Carmen Negrín, presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, y el presidente de la Fundación, José Medina.

➡️ Podrás visitar esta exposición en la sede de la Fundación Juan Negrín: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios