Berlin Alexanderplatz

24 Mayo 2012

El protagonista Franz Biberkopf

Serie de televisión alemana de 13 episodios y un epílogo, producida en 1980 en la Bavaria Fim Studios y dirigida por Rainer Weiner Fassbinder. Basada en la novela de Alfred Doblin escrita en 1928, novela moderna con un personaje central antihéroe, Franz Biberkopf, y nuevas formas de narración: monólogos interiores del protagonista, diferentes puntos de vista, letras de canciones, noticias de prensa... Todo sucede en el Berlín de entreguerras en una situación de penuria general.

Fassbinder crea una obra de arte de más de 900 minutos  con unos personajes atormentados, muy buena fotografía con tendencia a los ocres  y los dorados, además destacar la música y la muy buena adaptación de la novela. El director dibuja con claridad la situación social del Berlín de entreguerras, especialmente las situaciones de miseria humana, la delincuencia y la prostitución. Los personajes interpretados por actores de la talla de Günter Lamprecht, Hanna Schygulla, Karlheinz Braun, Claus Hol, Barbara Sukowa, todos ellos son actores que han trabajado en otras películas de Fassbinder. Recomendamos que la vean, también la novela es una obra de arte que hay que conocer. TheEnd. 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios