El resplandor (1980) de Stanley Kubrick

30 Abril 2013

Fotograma de uno de los momentos más intenso de la película

Obra maestra del cine de terror basada en una novela de Stephen King, con una narración inquietante, angustiosa, sobrecogedora. No es necesario una noche oscura y unas sombras siniestras, basta con una familia que pasa un invierno en un hotel de la montaña. Consigue aterrorizar a los espectadores con otros elementos como los trastornos mentales del protagonista y padre de familia, protagonizado por Jack Nicholson, el aislamiento del hotel, la nieve y un laberinto, las alucinaciones, el interior del hotel y su pasado inquietante, el niño y su triciclo corriendo por los pasillos, la máquina de escribir y unas hojas al lado...

Jack Nicholson está extraordinario con una interpretación de gran intensidad, fantástico en la transformación de su personalidad, víctima de la locura. Shelley Duval, en el papel de la esposa, vulnerable y débil como contraposición al personaje de su marido. El doblaje al castellano, dirigido por Carlos Saura y supervisado por Kubrick, ha dado mucho que hablar y ha tenido opiniones variadas.

El resplandor vuelve a ser noticia en los medios de comunicación, les dejamos con el enlace que explica como Glen Mazzara, guionista de  The Walking Dead, está trabajando en la precuela, además de otras novedades sobre esta película. En la Mediateca tenemos otros títulos de Stanley Kubrick que también recomendamos. Son grandes películas de la historia del cine. TheEnd