la-carreta-fantasma

Publicada por A Contracorriente Films, ha llegado recientemente a la Biblioteca La carreta fantasma, cine fantástico de la época del cine mudo sueco. Relato sobrenatural con mensaje moralista que narra la historia de David Holm, hombre de mala vida que cuenta la leyenda del Carretero de la muerte, el último fallecido del año tendrá que conducir la carreta en la que la muerte recoge las almas de los muertos del siguiente año.

carreta

El director de cine Ingmar Bergman fue un admirador de Victor Sjöström y, especialmente, de La carreta fantasma. Basada en el relato fantástico de la escritora sueca Selma Lagerlöf, premiada con el Nobel de Literatura en 1909. Victor Sjöström utilizó en varios episodios de la narración de la película los flashbacks. El director de fotografía fue Julius Jaenzon, colaborador de Sjöström en otras películas. Rodada en localizaciones exteriores, destacando los paisajes naturales, la utilización de la luz natural y el dominio de la doble exposición en la que aparece la imagen del carretero y su carreta.

Adjuntamos un dossier completo de la revista de cine encadenados con la ficha técnica de la película, la filmografía y la biografía de Victor Sjöström, además de las críticas y los comentarios de la película. TheEnd

 

 

Compartir: