Más cine de animación de Hayao Miyazaki

05 Mayo 2015

¡Más cine de animación de Hayao Miyazaki en tu Mediateca! La primera y la última película dirigida por el maestro de la animación japonesa: El Castillo de Cagliostro y El viento se levanta.

 castillo cagliostro     elvientoselevanta28106

El Castillo de Cagliostro es la primera película dirigida por Hayao Miyazaki y es la única que no pertenece al Studio Ghibli puesto que fue realizada seis años antes de su fundación en 1985.  En una edición totalmente restaurada por su 35º aniversario, narra el viaje de un ladrón y su compañero a Cagliostro. Allí no sólo ayudarán a una hermosa prometida librarse de su matrimonio sino que también hallarán un tesoro escondido.  (DVD 9967)

El viento se levanta , nominada al Óscar a la Mejor Película de Animación 2013, cuenta la historia de un chico que diseñaba aviones y soñaba algún día volar uno de ellos. Aún teniendo problemas de visión logra entrar como diseñador en una compañía aeronáutica. (DVD 9780)

Hayao Miyazaki, retirado desde 2013, recibió este año el Óscar Honorífico por su trayectoria. De entre sus obras, destacan las ganadoras del Óscar a la Mejor Película de Animación: El viaje de Chihiro en 2002 y El Castillo Ambulante en 2005.

En la Mediateca podrás encontrar otras películas y documentos relacionados con Hayao MiyazakiTheEnd

Otras páginas de interés:  http://www.hayaomiyazaki.es/

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios