Los grandes pintores en el cine

13 Mayo 2015
En: Cine

Lienzo, óleo y pincel. Estos son los elementos en común que comparten las películas de grandes pintores como Renoir o Toulouse-Lautrec, películas que han llegado recientemente a tu Mediateca.

renoir 2

Imagen de la película Renoir, de Gilles Bourdos

En Renoir (2012) el famoso pintor francés, un anciano aquejado de artritis y atormentado por la muerte de su esposa, conocerá a una joven de la que se enamorará y a la que convertirá en su modelo.  También se enamorará Toulouse-Lautrec cuya historia de amor la podremos ver en la película Toulouse-Lautrec (1998).

En tu Mediateca encontrarás más películas de grandes pintores. Por ejemplo, podremos ver a Van Gogh en la película El loco del pelo rojo (1956). Interpretado por un joven Kirk Douglas, retrata la atormentada vida del famoso pintor que se cortó la oreja.  Al pintor Vermeer lo veremos en La joven de la perla (2003), película que comparte título con uno de sus más conocidos cuadros y de la que son protagonistas Colin Firth y Scarlett Johansson. Ésta última con el papel de la joven Griet, una sirvienta que le servirá de inspiración al joven pintor. Los mejores momentos de Rembrandt  en Rembrandt (1936) o por el contrario, sus peores en La ronda de la noche (2007). O al español Francisco de Goya en Los fantasmas de Goya (2006) o Goya en Burdeos (1999). Visualizaremos el Barroco en Caravaggio (1986), el Art Nouveau en Klimt (2006) o el Modernismo en Pollock (2000). Sabremos un poco más sobre Modigliani y su joven enamorada en Los Amantes de Montparnasse (1958), los comienzos de Picasso en Las Aventuras de Picasso  o  a ambos rivalizados en un certamen de arte en la película Modigliani (2004).

Quizás menos conocidos, también conoceremos a Alfred Munnings en Verano en Febrero (2013) y a Séraphine Louis en Séraphine (2009).

Te recordamos que además dispones de documentales sobre los grandes pintores de la historia (Van Gogh, Goya, Cézanne...) y sobre museos, como el Museo del Prado en La Pasión del Prado (2014).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios