El comienzo del cine

08 Junio 2015
En: Cine

"

Son los hermanos Lumière, Auguste y Louis, quienes proyectan por primera vez imágenes en movimiento sobre una pantalla. En un convenio sobre fotografía celebrado en París, en la Sociedad Francesa de Fomento de la Industria Nacional, muestran su primer filme, de 46 segundos, donde se puede ver la salida de los obreros de la fábrica de fotografía Lumière en Lyon. Era marzo de 1895.

 

 

En vista del enorme éxito con que fue acogida por parte de los especialistas esta exposición inaugural, decidieron mostrar su invento al público en general, de modo que el 28 de diciembre de 1895 organizaron un pase en el nº14 del boulevar des Capucines de París, en el sótano del Gran Café, ofreciendo 10 películas de unos 50 segundos de duración cada una a cambio de un franco. Asistieron un total de 33 personas.

Los asistentes quedaron tan impresionados por lo que acababan de presenciar que salieron a la calle a contar el expectáculo que habían visto, de modo que a las pocas semanas eran miles las personas que se agolpaban diariamente a la entrada del Gran Café de París para ver aquel invento llamado cinematógrafo. Acababa de nacer el cine.

Te dejamos con una muestra de las primeras películas de la historia del cine, que puedes encontrar en la Mediateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Imagen: D.P. Wikimedia Commons)

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios