Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

16 Julio 2015

Fernando_Trueba

Fernando Trueba

El director, productor y guionista Fernando Trueba (Madrid, 1955) ha logrado el Premio Nacional de Cinematografía de 2015, que concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Fernando Trueba ha sido destacado por el jurado por sus películas, pero también por su defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera así como por su labor como Presidente de la Academia de Cine en 1988 y como crítico.

El realizador madrileño ha ganado cinco premios Goya como director y guionista de películas como La niña de tus ojos (1988), El sueño del mono loco (1989) o Belle Époque, filme por el que logró en 1992 el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. En 2012 volvió a optar al premio de la Academia de Hollywood por su trabajo en la película de animación Chico y Rita (2010). TheEnd.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios