cartel aula de cine

El Aula de Cine de la ULPGC comienza su nueva programación cuatrimestral con el ciclo de cine dedicado al director estadounidense Paul Thomas Anderson. El ciclo de proyecciones arrancará con la proyección de una de sus primeras películas, Sydney (1996) el próximo viernes 18 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (C/Pérez del Toro, 1) a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita tanto para la comunidad universitaria como el público en general.

Sidney-406732646-largeConocida también como Hard Eight, esta película independiente escrita por el propio director, narra la historia de John, un joven que ante la falta de recursos económicos acepta la propuesta de ganar dinero en los casinos de un hombre desconocido y misterioso llamado Sydney. John también conocerá a Clementine, una camarera que hará cualquier cosa por dinero.

Aunque Anderson no ha superado aún la decena de películas dirigidas, muchas de ellas han sido nominadas y premiadas en los más importantes festivales de cine. Actores como John C. Reilly, Philip Seymour Hoffman o Joaquin Phoenix los veremos en más de una ocasión en sus películas entre las que destacamos Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Embriagado de amor (2002), Pozos de ambición (2007), The Master (2012) y Puro vicio (2014). TheEnd

 

Compartir: