Rams, premiada con la Espiga de Oro

04 Noviembre 2015

asdh

Fotograma de Rams

La película islandesa Rams (El Valle de los Carneros), del director Grimur Hakonarson, fue la triunfadora en la Seminci.

El estreno de la película en España será el 13 de noviembre próximo. La historia se desarrolla en un remoto valle de Islandia donde dos hermanos que no se hablan desde hace 40 años, se dedican a la cría de ganado ovino.

 

 

Por otro lado, la película Mustang de la directora turca Deniz Gamze Ergüven, además de la Espiga de Plata, se llevó los galardones Fipresci, el del Público, el Seminci Joven y el Sociograph Award 2015.

El jurado consideró además como mejor directora a la japonesa Naomi Kawase, por An (Una pastelería en Tokio); mejor actriz a la británica Charlotte Rampling por 45 Years (del también británico Andrew Haigh); mientras el islandés Gunnar Jónsson se llevó el de mejor actor por Fusi, de su compatriota Dagur Kári.

También fueron distinguidos los filmes Tikkun, del israelí Avishai Sivan, con el premio a la mejor fotografía para Shai Goldman, así como el chileno Rodrigo Sepúlveda, con el premio Miguel Delibes al mejor guion por Aurora. El premio al Mejor cortometraje fue para el español El adiós, de Clara Roquet.

Finalmente, el documental ganador fue La granja del Pas, de la actriz, guionista y directora Silvia Munt, tomando el pulso a la dura realidad de los desahuciados hipotecarios.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios