Leviatán (2014)

12 Noviembre 2015

Leviat_n-997278424-largePara este próximo fin de semana la película que proponemos es Leviatán (DVD 10103). Esta película rusa dirigida por el cineasta Andréi Zviáguintsev, es una reconstrucción moderna del Libro de Job y está protagonizada por Aleksei Serebryakov, Elena Lyadova y Vladimir Vdovichenkov.

Esta cinta está ambientada en una península en el Mar de Barents y cuenta la historia de un hombre que lucha contra el alcalde corrupto de su pueblo que quiere su parcela de tierra.

El film provocó una fuerte polémica en el país: una parte de la crítica la calificó de an­tirrusa, otros en cambio la alabaron como obra maestra. El caso es que en Occidente la cinta ha tenido gran aceptación y el reconocimiento en distintos festivales de cine: ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes y un Globo de oro, además de ser galardonada como la mejor película extranjera en Londres.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios