David Bowie (1947-2016)

11 Enero 2016

La noticia del fallecimiento de David Bowie en el día de hoy nos ha pillado a todos por sorpresa, sobre todo porque se ha producido justo dos días después de que publicara Blackstar, el disco número 25 de su polifacética carrera.

La legendaria estrella del rock e icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, popularizó el glam rock en los años 70 y 80. Alcanzó la fama en 1972 con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y no solo fue famoso por el contenido de sus letras sino también por su innovadora imagen, tan espectacular como ambigua.

Hablar de David Bowie es hablar de un artista en continúa evolución, que desafiaba todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. No solo fue la voz de una generación: su talento y su imaginación marcaron la segunda mitad del siglo XX.

Sus grandes éxitos (Let’s Dance, Heroes, Under Pressure, Life on Mars, Suffragette City...) se han convertido en referencia y clásicos de la música. Además, tuvo una importante carrera como actor, que abarcó desde montajes teatrales del Lindsay Kemp, hasta películas como Dentro del Laberinto (DVD 2484) o La última tentación de Cristo (DVD 6298).

Con sus discos, sus apariciones cinematográficas y sus looks, David Bowie deja una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios