Whiplash (2014)

03 Marzo 2016

Whiplash-344887410-largeEn esta ocasión te proponemos para el fin de semana la película dirigida por el estadounidense Damien Chazelle: Whiplash (DVD 10244).

La película nos introduce en la vida del joven baterista de jazz Andrew Neiman (Miles Teller) que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela de un perfeccionista y abusivo director de orquesta, el maestro de jazz Terrence Fletcher (J.K. Simmons) que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

El reparto lo completan Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil.

La película tuvo cinco nominaciones a los Premiso Oscar, incluyendo mejor película. Finalmente fue galardonada con el Oscar a mejor actor de reparto, mejor montaje y mejor sonido.