El puente (2011)

26 Mayo 2016

bron_broen_the_bridge_tv_series-553840862-largePara este largo fin de semana que se nos presenta te proponemos esta serie de televisión escandinava: El puente (DVD 10374).

Son 10 episodios de 60 minutos cada uno, llenos de ritmo y unos personajes muy bien trazados. Los dos protagonistas no pueden tener personalidades más diferentes y a la vez tan compatibles. Martin es un padre de familia, un policía honesto que sabe presionar cuando debe hacerlo y levantar el pie cuando la situación lo requiere. Tiene una risa contagiosa, es muy observador y el único que entiende a su nueva compañera de trabajo. Saga es extraña, una mujer solitaria (porque quiere) con dificultades a la hora de relacionarse con los demás que sufre del síndrome de Asperger. Vive solo pendiente de su trabajo. Se agradecen mucho estos personajes tan poco estereotipados.

La trama de la serie tiene también como protagonista el puente Oresund, de ocho kilómetros, que une la capital danesa, Copenhague, con la ciudad sueca de Malmö (en realidad es un puente y unos 4 kilómetros de túnel bajo el mar). La serie comienza cuando es hallado un cadáver en el puente, justo en la frontera de los dos países. El cuerpo ocupa los dos lados, por lo que acuden policías de ambos países. Por parte de la policía danesa, el detective Martin Rohde (Kim Bodnia). Por parte sueca, la detective Saga Norén (Sofia Helin). Ambos tienen que colaborar en la investigación, que se irá enredando con nuevos crímenes y amenazas.

El asesino al que buscan, que se hace llamar el Terrorista de la Verdad, comete sus crímenes haciendo hincapié en diversos problemas sociales: inmigración, vagabundos, explotación infantil, violencia policial, algo de política, periodismo amarillo...

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios