The Artist (2011)

02 Junio 2016

the_artist-539391340-largeEn esta ocasión te vamos a proponer para el fin de semana la película The Artist (DVD 3084).

El realizador galo Michel Hazanavicius ha sentado un singular precedente con esta exitosa obra: esta producción francesa se ha convertido en el segundo film mudo galardonado con el Oscar a la mejor película. Ochenta y cuatro años separan este fenómeno comercial del histórico melodrama bélico Alas (DVD 1354), dirigido por el maestro estadounidense William A. Wellman.

Además, la película terminó finalmente con otras cuatro estatuillas: las correspondientes a las categorías de mejor director, actor (Jean Dujardin), banda sonora y diseño de vestuario.

La acción de la película arranca en 1927, mostrando el enorme carisma de la estrella de cine mudo George Valentin. Durante el preestreno de su última obra, el astro conoce a la aspirante a intérprete Peppy Miller (Bérénice Bejo), gracias a un simpático encuentro ante la prensa. Sin embargo, el tiempo transcurre rápidamente y, mientras que Valentin no consigue adaptarse a la llegada del cine sonoro, la joven inicia una carrera de meteóricos triunfos. A pesar de que su amor propio le impide aceptar favores de otros, el actor acaba aceptando que los destinos de ambos están extrañamente entrelazados y accede a protagonizar, junto a la ascendiente actriz, un proyecto que lo impulsará nuevamente como galán de la gran pantalla.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios