Las amigas de Ágata

13 Junio 2016

les_amigues_de_l_agata-479358086-largeEl pasado viernes 10 de junio, se estrenaba en las carteleras españolas Las amigas de Ágata, tras pasar un tiempo siendo poco más que un Trabajo de Final de Grado de cuatro alumnas de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, convirtiéndose en una de las películas independientes más sorprendentes del año.

La película está dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen. Ellas se encargaron de todo el proceso de creación: son las guionistas, eligieron a los actores, rodaron y montaron. Y para más mérito, contaron con pocos medios y presupuesto, ya que tuvieron que usar recursos de su universidad y realizar una campaña de crowdfunding.

La película, protagonizada por Elena Martín, Victòria Serra, Marta Cañas y Carla Linares, es el retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Ágata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar.