Secretos y mentiras (1996)

16 Junio 2016

secrets_and_lies-798565848-largeComo cada jueves, te proponemos una película para el fin de semana. En esta ocasión hemos elegido Secretos y mentiras (DVD 8321), escrita y dirigida por el realizador británico Mike Leigh. Se rodó en Londres y sus alrededores, con un presupuesto realmente bajo.

Estrenada en 1996, esta película tuvo mucho éxito de crítica y público, tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo.

Obtuvo, entre otros, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio a la mejor actriz para Brenda Blethyn. Además, fue nominada en cinco categorías para los Oscar de Hollywood (película, actriz, actriz secundaria, director, guión original). También consiguió el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz. 

En España fue galardonada con el Premio Goya a la Mejor película europea.

La cinta nos cuenta la historia de Hortense, mujer negra residente en Kilburn, Londres, que al morir sus padres adoptivos, investiga sus antecedentes familiares y descubre que su madre biológica, Cynthia Rose es una mujer blanca, soltera y que trabaja en una fábrica.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios