Hitoshi Matsumoto. Trilogía esencial (2007,2009, 2011)

04 Agosto 2016

hitoshi matsumoto.trilogia esencialNuestra propuesta para este fin de semana es acercarnos a la obra de H. Matsumoto a través de su Hitoshi Matsumoto: trilogía esencial (DVD 9980). Esta trilogía consta de tres de sus obras principales: Symbol (2009), Big Man Japan (2007) y Scabbard Samurai (2011).

En Symbol se mezclan dos tramas. Por una parte, la historia de un luchador de lucha libre mexicana enfrascado en el que sería el combate de su vida. La segunda trama, bizarra y kafkiana, comienza con el despertar de nuestro protagonista en una habitación blanca, vestido ridículamente, que lucha por comprender su situación y busca la forma de salir de allí. Ambas tramas se unen en un final muy particular.

Big Man Japan por su parte, es la delirante historia de un superhéroe al que ya nadie toma en serio en su lucha contra monstruos gigantes que amenazan Japón.

Finalmente en Scabbard Samurai Matsumoto se acerca a la figura de un samurái, en busca y captura, que renuncia a la violencia y cuya única salvación pasa por volver a hacer sonreír a un príncipe entristecido por la muerte de su madre.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios