Veinte poemas de amorLa Mediateca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contiene unos fondos muy variados. Además de películas, series de televisión o música, disponemos también de una amplia selección de audiolibros tanto en español como en inglés.

Los audiolibros constituyen una herramienta excelente para todas aquellas personas, con discapacidad visual o sin ella, no pueden acceder a la lectura de un libro. Pero también para aquellas que, aun pudiendo disfrutar de la letra impresa, desean combinar el contenido escrito de la obra con la recitación y los efectos sonoros.

En España el mercado de audiolibros es bastante escaso. Si bien la ONCE dispone de un catálogo relativamente extenso, éste sólo está a disposición de sus afiliados.

La Mediateca de la ULPGC contribuye a superar ese déficit con la progresiva ampliación de su fondo de audiolibros.

En la Mediateca podrás encontrar obras clásicas de escritores españoles como Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez o Cervantes como Fuenteovejuna (BIG 860-2 VEG fue), Platero y yo (BIG 860-1 JIM pla) o Don Quijote de la Mancha (BIG 860-3 CER don).

También obras señeras de autores extranjeros: La muerte de Iván Ilich, de León Tolstoi (BIG 882-3 TOL mue), El libro de la Selva (BIG 820-3 KIP lib) de Rudyard Kipling, El principito (BIG 840-32 SAI pri), de Saint-Exúpery.

Quienes deseen acercarse a John Milton o a William Shakespeare en su lengua original también pueden hacerlo con Paradise Lost (BIG 820-1 MIL par) u Othello (BIG 820-2 SHA oth).

Por último, también disponemos de obras, especialmente poesía, recitadas por sus propios autores. Agustín Millares Sall con su Antología personal (BIG 860-1 MIL ant) o Pablo Neruda con Veinte poemas de amor y una canción desesperada (BIG 860-1 NER vei) son sólo dos ejemplos más de la riqueza documental que puedes encontrar en la Mediateca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir: