El secreto de sus ojos (2009)

18 Agosto 2016

el secreto de sus ojosComo cada semana te proponemos una película con la que disfrutar este fin de semana. En esta ocasión nuestra propuesta es la cinta de Juan José Campanella El secreto de sus ojos (DVD 7787), basada en la novela de Eduardo Sacheri La pregunta de sus ojos.

Campanella nos ofrece un relato denso de la cotidianidad de la Argentina de finales del siglo XX. El protagonista, Benjamín Espósito, magistralmente interpretado por Ricardo Darín, es un funcionario retirado que decide escribir una novela.

En lugar de inventar una historia, recurre a narrar un asesinato ocurrido en 1974, en plena dictadura argentina, y en cuya investigación participó. La investigación del asesinato, resuelta de forma turbia, nunca acabó de convencer a Espósito.

A propósito de su nueva novela decide reemprender el trabajo de atar los cabos sueltos. La trama se entreteje con el reencuentro con su antigua jefa, de la que siempre estuvo enamorado.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios