Steve Jobs, cinco años sin él

05 Octubre 2016
En: Cine

steve-jobsLa fascinación por Steve Jobs y todo aquello que él innovó continúa después de cinco años de su fallecimiento.

El cofundador de Apple hizo historia: lanzó el primer sistema operativo con interfaz gráfica y escritorio, al que pronto llegó el ratón. Cambió la industria de la música con el iPod y iTunes que revolucionó los precios y el catálogo de música en internet.

Por otro lado, hizo que funcionasen los teléfonos táctiles con el iPhone, un producto que supuso toda una revolución, y fue capaz de crear un ordenador con forma de tableta, el iPad.

Además, marcó un antes y un después en el mundo del cine: reinventó las películas de animación por ordenador a través de Pixar, el estudio cinematográfico de animación ganador de 16 Oscar y culpable de títulos como Toy story, Buscando a Nemo, o Del revés, entre otros.

No queremos dejar escapar esta ocasión para proponerte que eches un vistazo al blog Entre corchetes. Encontrarás un interesante post relacionado con este personaje, en el que muestra algunos libros que te pueden ser de gran ayuda e inspiración.

Por otro lado, proponerte también estas dos películas sobre la vida del cofundador de Apple que puedes localizar en la Mediateca:

jobs-114979440-largeJobs (DVD 10217): Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre.

steve_jobs-647763435-largeSteve Jobs (DVD 10454): Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.