Si eres aficionado al cine de terror seguro que recuerdas o has oído hablar de El resplandor (Stanley Kubrik, 1980). Una obra maestra del género, de la que ya nos ocupamos hace un par de meses. La acción transcurre en el Hotel Overlook, cuyos exteriores se rodaron en Timberline Lodge, un refugio de montaña de Oregon (Estados Unidos). Allí Jack Torrance, el protagonista, y su familia experimentan fenónemos sobrenaturales que desembocan en tragedia.

Pues bien. Coincidiendo con el último Halloween se anunció  la celebración en aquel paraje de la primera edición del Overlook Film Festival. Será en abril de 2017 e incluirá juegos, actuaciones musicales y ¡desfibriladores! No es la primera iniciativa de este tipo, pero seguro que atraerá a muchos dispuestos a morirse de miedo durante los cuatro días que durará el evento.

Hasta la prensa española se ha hecho eco de la noticia. ¿Y tú? ¿Te apuntarías? Si no, puedes encontrar la película en nuestra Mediateca (DVD 5358). No es lo mismo, pero el sano mal rato está garantizado.

La escena del pequeño Danny en triciclo

Compartir: