Espías desde el cielo (2015)

26 Enero 2017

¿Te apetece ver un thriller de actualidad este fin de semana? Aquí tienes una opción recién llegada a la Mediateca: Espías desde el cielo (DVD 10574).

La película aborda el tema de la lucha antiterrorista internacional, pero desde un punto de vista desacostumbrado. Nada de enfrentamientos cara a cara. El combate se libra asépticamente, desde salas de mando situadas a miles de kilómetros del objetivo y mediante el empleo de drones.

Helen Mirren interpreta el papel de una oficial de inteligencia británica que dirige una operación secreta contra un grupo suicida en Kenia. El problema surge cuando en la casa donde éste se refugia hay también una niña que podría resultar muerta.

La cinta recuerda a Leones por corderos (DVD 9270) en que ambas plantean el dilema moral de las guerras modernas. Eso sí, lo hace con mayores dosis de acción y suspense y sin el tono panfletario de la película de Robert Reford.

No es la primera vez que el director sudafricano Gavin Hood se sumerje en esta línea discursiva. Ya la exploró tímidamente en su adaptación al cine de la novela de ciencia ficción El juego de Ender (2013). Ahora expone el uso de la tecnología militar de última generación, en teoría más "limpia" y "quirúrgica" que las armas tradicionales. Pero, sobre todo, le interesa el debate de si un bien mayor (impedir un atentado terrorista) justifica un mal menor (el asesinato de un inocente).

Al margen de estos valores, Eye in the Sky (título original de la película) se sustenta en el trabajo de Helen Mirren, magnífico como de costumbre.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios