Sin sorpresas en los BAFTA y Grammy 2017

13 Febrero 2017

No hubo sorpresas. Los premios BAFTA y Grammy, en sendas galas celebradas ayer domingo 12 de febrero, confirmaron los pronósticos. La, la, land (La ciudad de las estrellas) sigue imparable hacia su coronación en los Oscar. Y Adele ya es, oficialmente, la gran triunfadora del último año musical.

En efecto, la 70ª edición de los BAFTA (los Premios de Cine de la Academia Británica) otorgó al fim de Damien Chazelle cinco galardones: mejor película, mejor director, mejor acriz principal (Emma Stone), mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora. El de mejor actor fue para Casey Affleck. Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, fue elegida mejor película británica; y la oscarizada El hijo de Saúl, mejor película de habla no inglesa.

Por su parte, Adele arrasó en los grandes apartados Grammy: álbum del año y álbum pop (25), grabación y canción del año y canción pop en solitario (Hello).  Pero esta 59ª edición será recordada, además, por el homenaje al desaparecido David Bowie: otros cinco premios, entre ellos, el de mejor álbum de música alternativa y el de mejor canción de rock (Blackstar).

Mientras en la Mediateca aguardamos la incorporación de los éxitos del año cinematográfico, puedes disfrutar de Adele y su laureado 25 (CD 2871).

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios