Las 10 series más vistas en 2016

21 Febrero 2017

Juego de Tronos¿A quién puede extrañar que, por segundo año consecutivo, Juego de Tronos fuera la serie más vista en nuestra Mediateca durante 2016? ¿Y qué se puede decir nuevo de una ficción que va camino de convertirse en legendaria? La séptima y penúltima temporada no llegará hasta el verano. Para que la espera no sea tan larga, ¿qué tal si repasas los viejos episodios?

Pero como el mundo de las teleseries no termina con el universo de George R. R. Martin, echa un vistazo al resto del ranking.

HousePues sí, el doctor Gregory House sigue vivito y coleando. Y eso que demostró de sobras un carácter difícil, compensado por sus extraordinarias y poco ortodoxas dotes clínicas. Drama, intriga y medicina en un cóctel casi explosivo.

FrasierOtro doctor, pero esta vez psiquiatra. Las aventuras de Frasier Crane estuvieron en pantalla entre 1993 y 2004. Ya ha pasado algún tiempo, pero su recuerdo no se borra fácilmente. Y eso que nació como spin-off de Cheers, otra serie americana muy exitosa de los años 80.

Big Bang Theory, TheAquí empezamos a transitar por caminos más conocidos. Sheldon, Leonard, Raj, Howard y Penny experimentan a diario su propio Big Bang. Algo de ciencia y mucho humor en esta sitcom que ha dado cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro al actor Jim Parsons.pppppppppppppppppp

House of CardsEl congresista Underwood (Kevin Spacey) es la encarnación de la ambición y la manipulación políticas. Una celebrada adaptación de la novela House of Cards de Michael Dobbs, que ya conociera otra -británica y en formato trilogía- en los años 90.ppppppppppppppppppppp

bron_broen_the_bridge_tv_series-553840862-largeLa serie policiaca Bron (El puente) ya va por la tercera temporada. Un éxito más de las televisiones escandinavas, refrendado por sus remakes americano (The Bridge) y británico-francés (The Tunnel). Las dos primeras temporadas de la atípica detective Saga Norén triunfan en la Mediateca.

fargo_tv_series-242231012-largeLa serie basada en la película homónima de los hermanos Coen (Fargo) ha terminado por independizarse completamente del original. En la Mediateca tienes a tu disposición las dos primeras temporadas mientras aguardamos la tercera.

DexterHablando de personajes "raros", aquí tienes un forense patólogo. Pero no se te ocurra cruzarte en el camino de Dexter Morgan, o te arriesgas a probar en tus carnes su peculiar método de combatir el crimen.

Anatomía de GreyComo en cualquier serie médica que se precie, en Anatomía de Grey lo profesional se entremezcla con las andanzas sentimentales de los protagonistas. Una de las ficciones más veteranas en activo (doce temporadas).

Downton AbbeyLos habitantes de Downton Abbey nos dejaron en 2015. Con ellos recorrimos un pedazo interesante de la historia del Reino Unido y de Europa en el siglo XX: desde el hundimiento del Titanic (1912) hasta los cambios sociales de los años 20. Bajo la óptica de la aristocracia inglesa, claro.