Funny Girl (1968)

04 Mayo 2017

El pasado 24 de abril Barbra Streisand cumplió 75 años. ¿Qué mejor manera de felicitar a esta artista de fama mundial, sino recordando su debut en el cine?

A finales de los años 60, Streisand ya era una cantante de éxito que, además, había participado en musicales de Broadway. Y precisamente uno de ellos fue el elegido para su estreno cinematográfico: Funny Girl (DVD 3167).

Tanto la obra original, como su trasplante al celuloide, se inspiran en la vida y la carrera de Fanny Brice, cantante y actriz de comedia muy popular de la edad dorada de Hollywood (tiene una estrella en el Paseo de la Fama). Streisand encarna el papel protagonista, desde los orígenes humildes hasta la consagración en las revistas de Broadway, matrimonio tormentoso (Omar Sharif, en la película) de por medio.

William Wyler (Horizontes de grandeza, Ben-Hur) dirigió esta historia de superación y desamor. No es un biopic exacto de Brice; entre otras cosas, porque su hija, como propietaria de la imagen de la fallecida, además de esposa del productor del musical, influyó en qué contar y cómo contarlo. Pero a Streisand le valió sus primeros Oscar (aunque compartido con Katharine Hepburn) y Globo de Oro. La crítica también le dio un aprobado alto.

Forzósamente hay que destacar la banda sonora. Hasta la fecha ha vendido un millón de copias sólo en Estados Unidos. Naturalmente, Barbra pone voz a las mismas canciones que había interpretado sobre las tablas. Entre ellas, una de las más reconocidas de su carrera: People, inolvidable desde su primer lanzamiento en el lejano 1964.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios