En busca del arca perdida (1981)

20 Julio 2017

Adivina, adivinanza: le gusta la arqueología, luce un sombrero fedora y se mete en líos por culpa de su afición a los tesoros ocultos. ¿Ya sabes quién es? ¿Tadeo Jones? Mmm... ¡Casi! Retrocede unos veinte años, sustituye la animación por actores de carne y hueso, agrega unos cuantos millones de presupuesto... ¿Ya lo tienes? ¡Exacto: Indiana Jones!

Ahora que Harrison Ford cumplió los 75 años, es buen momento para recordarle en uno de los papeles que mejor le han sentado en toda su carrera. Claro que esto no hubiera sucedido de no ser por la unión de George Lucas y Steven Spielberg. Juntos decidieron homenajear a los seriales de aventuras de los años 30 en un película que combina magistralmente acción, efectos especiales y humor.

En En busca del arca perdida (DVD 3635) hay paisajes exóticos (Sudamérica, Nepal, Egipto), malos malísimos (nazis), objetos fabulosos (el Arca de la Alianza), una coprotagonista con personalidad (interpretada por Karen Allen) y mucha, mucha diversión. Y, por supuesto, el héroe, un profesor de arqueología a medio camino entre ladrón de tumbas y conservador de museo.

¿Se puede pedir mejor cine de verano?

Indy a punto de dar el cambiazo al ídolo sagrado de los hovitos en la selva de Perú

En 1981 Harrison Ford era un actor cotizado gracias a Star Wars, y su caché aumentó con el éxito de Raiders of the Lost Ark (en 1982 estrenaría Blade Runner, pero esa es otra historia). Se comprende que aceptara repetir al personaje de Indiana Jones en otras tres cintas y que se haya comprometido a una quinta entrega, que no llegará a las carteleras hasta 2020. Sin embargo, para muchos fans de la saga la mejor de todas es la primera; eso sí, rivalizando con Indiana Jones y la última cruzada, en la que Indy se enfrenta de nuevo a los villanos nazis, esta vez por la posesión del Santo Grial.

Y no olvidemos que las aventuras del atípico arqueólogo yanqui han inspirado un serial televisivo (Las aventuras del joven Indiana Jones), un fallido remake del clásico Las minas del Rey Salomón, más ensayos, novelas, cómics, videojuegos, juegos de rol, parques temáticos... y hasta produciones españolas como la parodia Tadeo Jones y el corto ambientado en Tenerife Indiana Jones y el ídolo perdido.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios