News of the World (1977)

23 Octubre 2017
En: Música

El 28 de octubre de 1977 salía a la venta en el Reino Unido News of the World, sexto álbum de estudio de Queen. No es el más famoso de la banda de rock liderada por Freddie Mercury, pero contiene dos canciones que seguro te suenan, porque se han convertido en himnos deportivos. ¿Quién no ha coreado alguna vez We Will Rock You y, sobre todo, We Are the Champions?

Edición de lujo conmemorativa del 40 aniversario del disco. Saldrá a la venta el 17 de noviembre.

El disco resultó una sorpresa. En los dos anteriores Queen había desarrollado un estilo cargado, operístico, del que tienes el mejor ejemplo en Bohemian Rhapsody, canción insignia de esa obra maestra que fue A Night at the Opera (1975). En cambio, ahora apostaba por un sonido más sencillo y directo. Las 11 piezas de News of the World (una referencia al periódico inglés del mismo título, ya desaparecido) condensan la diversidad estilística del grupo, desde el blues de My Melancholy Blues hasta el punk-rock/heavy de Sheer Heart Attack. También demuestran que Queen, con el liderazgo escénico y mediático de Freddie Mercury, era un equipo de cuatro músicos de talento, en el que el bajista John Deacon podía componer baladas rotundas (Spread Your Wings) y el batería Roger Taylor escribir e interpretar (voz, coros, percusión, guitarra, bajo, etc.) una canción potente con influencia funky (Fight from the Inside).

Pero, sin duda, We Will Rock You y We Are the Champions son las estrellas del album. La primera, una composición del guitarrista Brian May, parece hecha expresamente para competiciones deportivas y megaconciertos, como este Live Aid de 1985:

Y lo mismo puede decirse de We Are the Champions, una especie de continuación de la anterior (en el disco se suceden casi sin interrupción). Mercury la escribió durante las sesiones de A Night at the Opera, pero la reservó para otra ocasión. Se ha especulado mucho sobre el sentido de la letra, aunque su autor declaró que la compuso pensando en el Manchester United F. C. Sea como fuere, el tema se relaciona automáticamente con el mundo de los deportes, así se trate de la Champions League o de la Super Bowl. Incluso, cuando no hay partido en juego; es el caso del concierto en Wembley Stadium en 1986:

Si bien News of the World no fue recibido con el mismo entusiasmo que A Night at the Opera y A Day at the Races, terminó por ser un éxito de ventas gracias a sus dos canciones principales. ¿Y qué decir de la cubierta? Pertenece a una ilustración que Kelly Freas dibujó en los años 50, rehecha para que el grupo muera a manos de un gigantesco robot de ojos tristes. Inquietante, ¿verdad?

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios