Animayo 2018

30 Abril 2018

Esta semana, del 2 al 5 de mayo, se celebra en Las Palmas de Gran Canaria una nueva edición de Animayo. Un referente del cine de animación, efectos visuales y videojuegos desde 2006, y que este año extiende su actividad (Animayo Itinerante) a Los Angeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Bombay, Chicago, Portugal, Praga y Colombia.

Como señala su director, Damián Perea, la función del festival es "generar un suelo fértil para las nuevas generaciones, una plataforma para el conocimiento y para el desarrollo de todos los procesos creativos, de niños a adultos, con el fin de crear un tejido profesional y una salida laboral al talento". Para ello, además de becas de estudio y recruiments, habrá clases magistrales, ponencias, foros, cursos y talleres impartidos por artistas y creadores españoles que han trabajado con los grandes del sector (Dreamworks, Disney, Sony Picture, etc.).

Por otra parte, cinco secciones internacionales proyectarán las obras de animación a concurso. También se dispondrá una sección especial para los más pequeños (Mi Primer Festival), un ciclo de anime, otro de cine polaco, proyecciones de artistas invitados y para escolares... Más información en la web del festival.

Si eres profesional o amante del mundo de la animación, o simplemente sientes curiosidad, no deberías perderte este evento. Aquí tienes el video oficial: