Animayo 2019

24 Abril 2019

En un par de semanas se celebra el Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games. O sea, el Animayo. O, lo que es lo mismo, la cita anual que desde 2006 reúne en Las Palmas, con ramificaciones a otras ciudades del mundo, una oferta cargada de animación, efectos visuales y videojuegos. ¿Ya la anotaste en tu agenda?

En la página del festival encontrarás toda la información que necesitas saber para ponerte al día sobre esta 14ª edición. Pero te adelantamos que se desarrollará del  7 al 11 de mayo en tres espacios capitalinos (CICCA, Teatro Guiniguada, Alameda de Colón). Como siempre, habrá una Sección Oficial a Concurso en la que veremos una selección de los casi 1.500 cortometrajes internacionales que se han presentado. Y, por segundo año consecutivo, contará con una sección especial para niños y jóvenes (Mi Primer Festival) y tendrá el poder de calificar para los Óscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación.

El lado más experimental y formativo del festival se desplegará a través de masterclasses, talleres, la habilitación de espacios de realidad virtual y videojuegos, portfolios, exposiciones, etc. Podrás ver, escuchar y trabajar con artistas que han colaborado con los grandes estudios de la industria (Ghibli, Walt Disney, Pixar, Sony y muchos otros) en algunas de las mejores producciones del género (de Toy StoryJuego de Tronos, pasando por El Hobbit, Los increíbles o Aquaman). Y todo ello con la colaboración de centros nacionales como las dos universidades y las escuelas de arte de Canarias.