IX Muestra de Cine de Lanzarote

21 Noviembre 2019

Festivales de cine hay muchos y variados. Los hay que congregan a la flor y nata de la industria nacional e internacional, y otros más modestos y especializados. En Canarias celebramos cierto número de encuentros que se distinguen por su apoyo a la producción local, supliendo la carencia de presupuestos millonarios con inteligencia y buen hacer.

La 9ª edición de la Muestra de Cine de Lanzarote que se inaugura hoy en Yaiza, se desarrollará hasta final de mes en el CIC El Almacén de la capital y en otros municipios de la isla conejera. Serán 25 proyecciones, repartidas en cinco secciones, que reivindican el cine independiente, más el complemento de actividades educativas y formativas para jóvenes, niñas y niños, conferencias, caminatas ("pateadas") y excursiones.

Desde su fundación en 2011, la Muestra busca dar mayor visibilidad a quienes innovan en los patrones tradicionales del séptimo arte, además de promocionar el debate cultural y conectarlo con lo local (geografía, habitantes, historia). La organización corre a cargo de la Asociación de Cine Tenique y la dirección artística y la producción van de la mano de Javier Fuentes Feo.

Encontrarás toda la información de esta interesante cita en la web oficial de la Muestra.