Millares Carlo

Biblioteca de Humanidades

John Elliott inaugura el XX Coloquio de Historia Canario Americana

La Casa de Colón organiza del 15 al 19 de octubre , la XX edición del Coloquio de Historia Canario Americana, cuyo programa estará vertebrado alrededor del eje Sevilla-Canarias-América, así como a la dimensión que han cobrado los Cabildos insulares en el contexto de la celebración del primer centenario de la Ley de Cabildos que los impulsó en 1912.

El hispanista e historiador y catedrático de la Universidad de Oxford, John Elliott, será el responsable de inaugurar esta edición. El premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, que se ha convertido en un investigador laureado por sus trabajos referidos a los antiguos imperios y se declara un defensor de la investigación libre de prejuicios, ofrece en la apertura del Coloquio la conferencia titulada El Atlántico español y el Atlántico luso: divergencias y convergencias.

Más de un centenar de especialistas de las dos universidades canarias y peninsulares en distintos ámbitos, participan en esta nueva cita cuyas áreas temáticas proponen ponencias siempre interesantes alrededor de la Arqueología, Arte, Geografía y Organización Territorial, Historia Económica, Historia Política e Institucional, Historiografía, Historial Social, Mujeres e Historia, Religiones de Canarias y Multiculturalismo.

Más de 80 comunicaciones han sido presentadas desde España, 18 de América y una docena de Europa.

En el transcurso del congreso, se presentarán, como viene siendo tradicional, las Actas del anterior Coloquio correspondiente a la edición XIX.

Para más información, puedes consultar el sitio web del XX del Coloquio de Historia Canario Americana o consultar su programa.

Compartir:

Anterior

Refranero multilingüe del Centro Virtual Cervantes

Siguiente

Archivo digital para el estudio de la epidemia de gripe de 1918

1 Comentario

  1. angeles aleman

    Gracias por esta iniciativa y enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal