19 Noviembre 2012

Las I Jornadas sobre la recuperación de la memoria histórica en Canarias: fuentes escritas y orales de la represión franquista van a ser celebradas del 19 al 22 de noviembre se van a celebrar en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas jornadas forman parte del proyecto de investigación que con el mismo nombre desarrollan un grupo de historiadores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Carlos III de Madrid.

En la presentación de las jornadas se señala que “con este proyecto se pretende dar un paso más en la recuperación de la memoria de todos aquellos que, de forma directa o indirecta, padecieron las injusticias y agravios producidos por motivos políticos o ideológicos, creencias religiosas o identidad sexual, durante los años de la Guerra Civil y la dictadura franquista”.

En las Jornadas se divulgarán los trabajos realizados por el Archivo de la Memoria Histórica de Canarias (AMHC), desde 2006 hasta el presente, junto intervenciones de expertos universitarios y los testimonios de los represaliados.

Además del programa de las Jornadas, el lunes 19, a las 18 horas, se inaugura en el vestíbulo del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), una exposición sobre la represión, que cuenta con fuentes orales y escritas. La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de diciembre.

Para más información consulta el programa de las jornadas.