Fallece el escritor colombiano Álvaro Mutis

23 Septiembre 2013

Álvaro Mutis

Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER

El escritor colombiano Álvaro Mutis, Premio Cervantes en 2001, falleció ayer en México DF.

Mutis, nacido en Bogotá en 1923,  que vivía en México desde 1956, estaba considerado como uno de los mejores poetas y narradores de su generación y como un excepcional exponente del "realismo mágico".

Además del Premio Cervantes, Álvaro Mutis también fue premiado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 1997 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, entre otros galardones.

Si quieres conocer más sobre Álvaro Mutis, consulta el catálogo de la Biblioteca Universitaria o Faro.