Gran Canaria, un viaje en el tiempo : El carbono 14 y la datación de yacimientos arqueológicos

26 Marzo 2014

El Cabildo IFde Gran Canaria ha presentado este martes el mapa con las dataciones de los yacimientos de la isla, realizadas, con la técnica del Carbono 14, a partir de materiales hallados en dichos enclaves durante excavaciones financiadas por la corporación insular.

El mapa, que desde hoy puede consultarse a través de una herramienta alojada en la web grancanariapatrimonio.com, ofrece, por vez primera, una visión global y precisa de las casi 140 dataciones efectuadas por el Cabildo en 35 yacimientos repartidos por toda la isla.

Todo ello será expuesto en una conferencia que ofrecerán, hoy miércoles, de 19.00 a 21.00 horas, en la Casa de Colón, el técnico del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Javier Velasco y el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Salamanca Ángel Esparza. La entrada tendrá carácter gratuito y será libre hasta completar aforo.

Acceder a Gran Canaria, un viaje en el tiempo [web]

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios