El hispanista Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014

14 Mayo 2014

El historiador e hispanista francés Joseph Pérez, de 83 años y ascendencia española, ha sido proclamado este miércoles ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales "por sus aportaciones a la investigación y divulgación de la historia de España y América", según el fallo del jurado.

Pérez nació en 1931 en Laroque d’Olmes (Ariége, Francia), donde sus padres se habían trasladado desde la localidad valenciana de Bocairent. Estudió Letras en la Universidad de París y obtuvo el título de profesor de español. Inició su carrera docente en 1956 en la Universidad de Burdeos III, donde en 1960 fue nombrado titular de la cátedra de Civilización Española y de América Latina., institución que presidió entre 1978 y 1983, además de haber sido director entre 1989 y 1996 en Madrid de la Casa Velázquez, una institución cultural francesa dedicada al estudio del hispanismo.

Puede consultar las obras del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 en el catálogo de la Biblioteca.