Hoy es el Día Europeo de las Lenguas

26 Septiembre 2014

El Día Europeo de las Lenguas se celebra cada año, desde 2001, el 26 de septiembre. Esta celebración organizada por el Consejo de Europa, a través del  Centro Europeo para las Lenguas Modernas es una actividad para extender el aprendizaje de otras lenguas, incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural, destacar la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa y potenciar el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

• Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  • Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  • Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

El 26 de Septiembre 2011 fue el X Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembro.

Puedes encontar más información en el sitio web del Centro Europeo para las Lenguas Modernas, en el sitio web del Día Europeo de las Lenguas o en las redes sociales utilizando el hashtag #coeEDL.