hispadocHispadoc, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Logroño, y con la colaboración de la Fundación Dialnet, nace Hispadoc, es nueva base de datos de documentos científicos y divulgativos relacionados con el idioma español y su estudio.

Hispadoc pretende ser el portal web de referencia de todas las publicaciones científicas que existan sobre el español como objeto de estudio y nace con la intención de recopilar y facilitar el acceso a contenidos científicos relacionados con la filología hispánica.

Hispadoc incluye, en una primera fase, artículos de revistas y monografías relacionados, fundamentalmente, con la filología hispánica y el estudio del español, a los que se irán incorporando progresivamente otras materias como la crítica literaria y lingüística, así como otros objetos documentales como las tesis doctorales, las obras colectivas y las actas de congresos.

Desde Hispadoc cualquier persona puede acceder a un gran número de publicaciones de carácter científico y divulgativo. Los usuarios podrán realizar búsquedas, registrase para recibir alertas documentales de los contenidos que sean de su interés y disponer de una serie de servicios, como la creación de listas bibliográficas o la exportación de referencias, de manera totalmente gratuita.

Compartir: