Millares Carlo

Biblioteca de Humanidades

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas 2014

El filósofo y académico de la lengua Emilio Lledó ha sido galardonado con el Premio Nacional de Letras Españolas 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha destacado “su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente“, de este antiguo profesor de las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid.

Igualmente, el jurado ha destacado su aportación de una vía filosófica propia en la que el saber antiguo ayuda al saber presente, así como su labor como ensayista y divulgador de alto nivel, entre los temas que trata destacan la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad.

Si quieres conocer más sobre Emilio Lledó y su obra, puedes consultar el catálogo de la Biblioteca o Faro, su descubridor de información académica y científica.

Compartir:

Anterior

Hispadoc: sistema de información de referencia sobre el español

Siguiente

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

1 Comentario

  1. Fernando

    Les dejo el enlace al programa de La 2 de TVE “Pienso, luego existo” dedicado a la persona y al pensamiento de Emilio Lledó. Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal