Documental sobre la enseñanza de la arquitectura

08 Junio 2015

Pratt Institute en Manhattan, Nueva York

Arbuckle Industries produjo en el año 2013 un documental titulado Archiculture, dirigido por David Krantz y Ian Harris en el que aborda de manera reflexiva, crítica e intensa la enseñanza de la arquitectura. Ambientada en el Pratt Institute de Manhattan, ofrece el punto de vista de un grupo de cinco estudiantes en el tramo final de su carrera, además de entrevistas a profesionales, profesores e historiadores de la arquitectura. Son 25 minutos en los que se plantean cuestiones importantes relacionadas con la metodología de la enseñanza y que nos acercan a la educación de la arquitectura en la actualidad.