Biblioteca George Peabody, Baltimore, Maryland, Estados Unidos

28 Marzo 2016

Peabody2

La biblioteca fue idea del filántropo George Peabody (1795-1869) que se dedicó al comercio de la lana en Baltimore. En 1837 se trasladó a Londres donde expandió su negocio y creó un banco mercantil. Antes de su muerte donó una cantidad de dinero para fundar The Peabody Institute Baltimore, que incluía una galería de arte, una sala de conciertos y la biblioteca.

El Instituto fue diseñado por Edmund Lind (1829-1909), que ganó el concurso para construirlo a finales de los 50. La biblioteca fue finalizada en 1878 y destaca por su amplia sala de lectura con lucernarios. Para su construcción emplearon el hierro por su fuerza y resistencia al fuego. Las columnas y la decoración del interior parece de piedra pero son completamente de hierro forjado. En los primeros años se iluminaba con luz de gas lo que permitía abrir la biblioteca por las noches.

peabody-library