Nuevo premio a la Facultad de Bellas Artes de La Laguna

14 Octubre 2016

fac_bellas_artes_ull_02

El jurado del premio de arquitectura American Architecture Prize 2016 ha galardonado el edificio de la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, proyecto realizado por los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Antonio González Pérez y Constanze Sixt, que forman el estudio gpy arquitectos junto con Urbano Yanes. El jurado ha reconocido la apuesta creativa del proyecto y el diseño arquitectónico de calidad. Esta obra formará parte del catálogo AAP Book of Architecture 2016 que recogerá las obras y los diseños distinguidos por el jurado internacional del Concurso.

La entrega de premios será el próximo 25 de octubre en el Museo de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York. Este premio se une a otros recibidos por este estudio de arquitectura que ya hemos mencionado en este blog. Entresacamos de la web de la ULPGC este texto que describe algunas de las características del edificio: "La nueva Facultad de Bellas Artes establece como primera estrategia el tratamiento del espacio libre y las relaciones con el entorno como base de un diseño orientado a conformar el edificio como prolongación del espacio público del campus. El edificio se materializa como la traza envolvente de un vacío interior, definiendo un campus íntimo que configura el paisaje de la nueva Facultad. En la franja construida se ubican los talleres y aulas prácticas de escultura, pintura y dibujo, aulas teóricas, laboratorios etc., mientras que los vacíos interiores -los patios ajardinados, la rampa, la terraza de acceso y el amplio porche bajo ésta última- se convierten en lugares de encuentro e intercambio, en aulas abiertas y/o en espacios expositivos al aire libre que intensifican el uso del centro."

la_laguna