Zapatos rojos

18 Enero 2017

zapatos_rojos-01

Éste es el título de la exposición colectiva que se inaugurará mañana jueves a las 20.30 horas en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la calle Juan de Quesada, 30, Vegueta. A partir de una iniciativa de la profesora de la Escuela de Arquitectura Elsa Gutiérrez, los dibujos de la exposición colectiva Zapatos Rojos surgen desde el grupo dibujARQ, creado por la misma profesora. El grupo está formado principalmente por estudiantes de Arquitectura apasionados por el dibujo. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer deciden dibujar zapatos rojos, inspirados en la instalación pública de Elina Chauvet, llevada a cabo en Ciudad Juárez en agosto de 2009, convirtiéndose en exposición itinerante desde 2012. Desde el grupo se hizo un llamamiento a todos los profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura que quisieran sumarse a la iniciativa, aglutinando los trabajos de un total de 29 participantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de febrero de 2017, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.