Exposición Cámara y modelo: Fotografía de maquetas de arquitectura en España

03 Abril 2017

Anteproyecto de templete para banda de música de Juan D. Fullaondo (1962)

Nos ha llegado a la Biblioteca de Arquitectura el catálogo de la interesante exposición que se encuentra actualmente en el museo de la Fundación ICO, exposición que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento y de PhotoEspaña, y que estará hasta el próximo 14 de mayo. Está comisariada por Iñaki Bergera, profesor de la Universidad de Zaragoza. La muestra presenta imágenes, revistas, maquetas y una proyección, relacionados con la arquitectura moderna. Las fotografías que se exhiben, seleccionadas tras una ambiciosa labor de documentación, fueron realizadas por 35 fotógrafos durante más de 4 décadas, entre los que destacan Francesc Català-Roca, Kindel, Pando, Luis Lladó, Oriol Maspons-Julio Ubiña o Francisco Gómez, entre otros. Todos ellos retrataron las maquetas de proyectos destacados de los mejores arquitectos españoles del siglo XX, como Josep Lluís Sert, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Juan D. Fullaondo, Manuel de la Peña...