Biblioteca Adrián Alemán, La Laguna, Tenerife

07 Abril 2017

Patio de la biblioteca

Siguiendo con las bibliotecas del mundo hoy hemos seleccionado una biblioteca canaria que se encuentra en la calle Juan de Vera de la ciudad de La Laguna en la isla de Tenerife, en pleno centro histórico. Situada entre  el Obispado y el ex convento de San Agustín, el edificio estaba formado por el Hospital de los Dolores, el primer centro benéfico que tuvo la ciudad en el siglo XV, y la iglesia que data del siglo XVIII y que alberga varias imágenes religiosas de gran valor. Rehabilitado como biblioteca en los años 2000-2006 por el estudio de arquitectos compuesto por Maribel Correa y Diego Estévez. Actualmente este ex-convento alberga la Biblioteca Municipal Adrián Alemán.

Antes de su rehabilitación el conjunto se encontraba en un lamentable estado, los arquitectos estudiaron la historia del conjunto y realizaron un trabajo de conservación de la arquitectura heredada, respetando la estructura original, restaurando los elementos históricos importantes y añadiendo soluciones contemporáneas. El resultado de la rehabilitación pueden verlo en las fotografías que aparecen en la web del estudio de Correa y Estévez que marcamos en el párrafo anterior.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios