Conferencia de Simon Njami en Casa África

28 Abril 2017

Nos ha llegado esta información a la Biblioteca de Arquitectura acerca de la conferencia que Simon Njami dará esta tarde en Casa África a las 18.30 horas, será presentado por Orlando Britto, director del Centro Atlántico de Arte Moderno.

Aquí tienen la información que nos ha enviado Casa África.

En el marco de la exposición «El iris de Lucy», una producción CAAM - Casa África que se exhibe de manera simultánea en ambas instituciones, se plantea una serie de conferencias dirigidas a estudiantes, artistas, profesionales de la educación y público interesado.

Simon Njami es escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones. Profesor independiente, es consultor de artes visuales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Entre sus proyectos expositivos destacan Africa Remix (2004-2006); el primer Pabellón Africano en la Bienal de Venecia (2007), y Un sueño útil: 50 años de fotografía en África (2010).

Njami ha sido cofundador y redactor jefe de Revue Noire y director artístico de las Rencontres Africaines de la Photographie de la Bienal de Bamako de fotografía desde 2001. Entre su obra publicada destaca una biografía de Leopold Sédar Senghor (París, Fayard, 2007).

Sus numerosas publicaciones incluyen ensayos en catálogos y contribuciones a una amplia gama de otros eventos como la Bienal de Sydney. Fue el curador del primer pabellón africano en la 52ª Bienal de Venecia en 2007 y además ha comisariado numerosas exposiciones de arte y fotografía de África. Curador de la Bienal de Johannesburgo. Curador de La Divina Comedia: El Cielo, el Purgatorio y el Infierno Revisitados de artistas africanos contemporáneos, muestra itinerante, en el Museo de Arte SCAD, Georgia, USA, 2014-2015. Director artístico de Dak’ART 12 (2016).

Orlando Britto Jinorio es actualmente director del CAAM. Historiador y crítico de arte, comisario de exposiciones y proyectos de arte contemporáneo, gestor cultural. De 1989 a 1998 trabajó en el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM como Conservador, Conservador Jefe y Subdirector. Dirigió el Espacio C, un espacio internacional e interdisciplinar de arte contemporáneo, en Cantabria, desde 2001 a 2007. Desde 1995 colabora en diferentes Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo en Caribe y Latinoamérica (Habana, Cuenca, Honduras, Santo Domingo, Aruba), África (Dakar, Bamako, Luanda, Alejandría) y en Europa (Uppsala, Cerveira). Ha dirigido y curado numerosos proyectos internacionales y ha sido colaborador de las revistas Lápiz, Heterogénesis o en la edición en español de la revista Third Text, Tercer Texto.