II Jornadas sobre el Paisaje de Gran Canaria

21 Junio 2017

Las profesoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángela Ruiz y Flora Pescador, participan el jueves 22 de junio, en las II Jornadas sobre el Paisaje de Gran Canaria, actividad organizada por el Cabildo Insular en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque Santa Catalina, s/n. Las Palmas de Gran Canaria).

Concretamente, Ángela Ruiz Martínez, profesora asociada del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, intervendrá en la mesa redonda titulada ‘Paisajes y Periferia’, que se celebrará de 18.30 a 19.45 horas. Además, la profesora titular del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la ULPGC, Flora Pescador Monagas, ejercerá como moderadora en dicha mesa redonda.

En total, está prevista la participación de una veintena de expertos en las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes 23 de junio. El encuentro estará dedicado especialmente a los temas relacionados con el cuidado y la mejora del territorio, incluyendo el tratamiento de la periferia como una de las novedades a tratar.

Las jornadas concluirán el viernes 23 de junio con la presentación de los proyectos ganadores de los Concursos ‘Imagina tu paisaje, Imagina Gran Canaria’ (18 horas) y una entrega de premios a entidades y particulares que destacan por su labor a favor del paisaje de Gran Canaria (18.45 horas), entre ellos, a la misma Escuela de Arquitectura de la ULPGC por su compromiso con la formación en materia de paisaje.