Hoy comienza el curso de extensión universitaria Revit para anteproyectos de edificación (1ª edición), será del 16 de octubre hasta el 12 de noviembre. A partir del día 13 de noviembre será otro curso dedicado a proyectos de ejecución. El curso será en modalidad online con una duración de 20 horas, para 40 alumnos. Impartido por el profesor de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Augusto González García. Destinado a estudiantes, profesores, titulados y graduados en Arquitectura o Ingeniería, y cualquier otra persona interesada en Revit.

Les dejamos con los objetivos del curso y el programa: “El programa Revit proporciona un entorno gráfico apto para construir modelos 3D siguiendo el método BIM. Se trata de un espacio virtual controlado por herramientas de diseño y visualización, que permite simular la realidad y el desarrollo de un proyecto de un modo similar a como se hace en un estudio profesional.
Este curso se plantea como una introducción y desarrollo de la fase de Anteproyecto de una edificación, para terminar con el proyecto preparado para su publicación y entrega, y generando los archivos necesarios para enviar a los programas de cálculo de estructuras, energía e instalaciones.
Con los resultados de estos cálculos, se continuará hacia la fase de ejecución en otro curso de Revit, que se oferta aparte.”

PROGRAMA:

1. Introducción a BIM y a Revit
2. Preparación del proyecto
3. Modelado de la albañilería
4. Modelado de la estructura
5. Modelado de la carpintería
6. Modelado del terreno
7. Introducción de objetos
8. Extracción de dibujos
9. Escenografía y render
10. Montaje del proyecto
11. Exportación a programas de cálculo
12. Conclusiones finales

 

Compartir: