Go Hasegawa

23 Octubre 2017

El nº 191 de la revista El Croquis ha llegado a la Biblioteca de Arquitectura, se trata de un monográfico del arquitecto japonés Go Hasegawa. Contiene una breve biografía, una entrevista del arquitecto con Laurent Stalder, un texto crítico escrito por Yoshiharu Tsukamoto y 21 proyectos de Hasegawa realizados entre los años 2005 al 2017. Entre otros destacamos la casa en un bosque (2005-2006) en la localidad japonesa de Nagano. Es una pequeña casa situada en un bosque, cerca de un arroyo, solución sencilla con cubierta a dos aguas con lucernario que ilumina las estancias interiores. Otro proyecto interesante son los apartamentos en Okachimachi (2012-2014) en Tokyio. Se trata de un edificio de apartamentos en hormigón de diez plantas y dos apartamentos por planta, configurados y dispuestos de manera diferente en las distintas plantas.

Apartamentos Okachimachi

Les dejamos con el enlace de la documentación acerca de este arquitecto japonés en la Biblioteca de la Escuela.