BIM: las nuevas competencias de la construcción

26 Febrero 2019

El próximo miércoles 6 de marzo, tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura, la charla-coloquio BIM: las nuevas competencias de la construcción, impartida por Antonio López Ríos.

Antonio López Ríos (arquitecto) comenzó la carrera en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2004-2006), para posteriormente finalizar la misma (2011) en la Universitat Politècnica de Catalunya. Una vez finalizados sus estudios, trabajó durante cinco años en uno de los mayores despachos de arquitectura de Ginebra, 3BM3 ATELIER D'ARCHITECTURE SA y, en la actualidad, es el BIM Manager  de la Suiza francófona de una de las constructoras más grandes de Suiza, HRS.

En dicha conferencia, Antonio López nos hablará de sus experiencia profesional en el desempeño de su rol como BIM Manager en la actualidad y en qué consiste dicho cargo en un despacho de arquitectura, ingeniería o constructora, de la cuarta revolución industrial y la digitalización de la construcción, de cómo desarrollar un proyecto siguiendo la metodología BIM y, de las ventajas que dicha metodología tiene para mejorar los procesos de "proyectar y contruir" y cómo enfocar el nuevo mercado laboral de la construcción.